![]() |
A falta de motivos sobre el terreno de juego para hacer feliz a su afición, Riki recurre a los medios de comunicación, atacando al Celta, a quién incomprensiblemente llama "El Vigo" y a Iago Aspas, a quién dice no conocer hasta esta temporada. El atacante madrileño comentó las declaraciones de Aspas, publicadas por el Diario AS esta semana, en las cuales decía haber aplaudido la patada de Vagner a Diego Tristán. Lo hizo en una entrevista concedida a Radio Marca: "Yo no conocía a este chaval (Iago Aspas). Lo conocí este año. Son palabras inadecuadas. Hay suficientemente gente más inteligente en el Vigo para que le hayan explicado un poco cómo va el tema, pero a nosotros no nos incumbe y a mí no me quita el sueño", dijo el jugador del Deportivo.
Sorprende la reacción de este chico, especialemente cuando ayer Aranzubía habló como un señor en rueda de prensa, del mismo modo que Valerón, que ha demostrado a lo largo de su carrera una caballerosidad con la que Riki simplemente sueña. Tampoco alcanzará su talento futbolístico, pero mejor no entremos en estos temas ya que hay ciertas comparaciones que pueden herir sensibilidades.
Durante sus años en el Deportivo, Riki, fichado para marcar goles, no está teniendo una estancia precisamente triunfal. Baste decir que muchos consideran a Colotto más peligroso de cara a puerta que al mismo Riki. Tener que recurrir a ciertas declaraciones para ganarse el apoyo de la afición es bastante triste. No pretendo justificar lo que pudo haber dicho Iago Aspas, pero creo que tampoco viene a cuento lo de Riki. Mención aparte merece lo de llamarle "El Vigo", al Celta, una moda puesta en práctica en foros de adolescentes con algún desequilibrio. No ofende, desde luego, aunque resulta ciertamente ridículo. Es como pensar que llamarle Munich al Bayern es una terrible ofensa para los bávaros. ¿Tendremos culpa los celtistas de que nuestro equipo tenga nombre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario