En Vigo vieron ayer como otro jugador para el que el Celta no tuvo sitio en su cantera pasa a ser una de las joyas del Barcelona. Mazinho, padre y representante de Rafinha, tuvo que llevar a su hijo a jugar al Ureca a Nigrán porque el club vigués no le hizo un hueco en las categorías inferiores de A Madroa. Ahora esa perla del fútbol español, como sucedió antes con Thiago, ha dado un nuevo paso adelante en su carrera dentro del conjunto culé.
-¿Satisfecho por el acuerdo?
-Estoy contentísimo porque se lo ha ganado trabajando y demostrando su calidad.
-¿Le ve llegando tan lejos como a Thiago?
-Está yendo poco a poco pero confío en que siga el camino de su hermano.
-Como padre parece imposible decantarse, ¿pero dicen que Rafinha es mejor que Thiago?
-Cada uno tiene sus características. Aunque en algunas cosas son parecidos la diferencia es su profundidad porque Rafinha busca más la portería y Thiago prefiere dar una asistencia, el último pase, aunque también haga goles.
-¿Cree que el Celta debería estar tirándose de los pelos?
-Cada uno debe asumir su cuota de responsabilidad. Nosotros intentamos que jugase allí pero no le vieron posibilidades y hoy estamos contentísimos en el Barcelona.
-¿Pudo pensar que fuese el hijo de Mazinho y no viesen si tenía o no calidad?
-Nunca dudé de mi hijo ni la gente tampoco. Los que le veían en las categorías inferiores del Ureca ya veían que tenía mucha calidad. Ahora lo está demostrando en la selección española.
-¿Por qué no llegaron a un acuerdo para que entrasen en la cantera celeste?
-No tuvimos la oportunidad de que jugase. Les pedí que entrenase en las categorías inferiores del Celta pero dijeron que no habían sitio, que tenían los equipos ya cerrados. Por eso tuvo que irse al Ureca.
-Este sábado espera ver el partido ante el Celta?
-Después de ganar en Murcia con el equipo tan joven que tienen están demostrando que poseen unas condiciones fantásticas. La labor que está haciendo Eusebio está dando sus frutos y creo que empieza a recogerlos en el campo.
-A pesar de su pasado celeste, imagino que usted preferirá que gane su hijo...
-Tengo un cariño muy especial por el Celta pero tengo al chaval en el Barcelona y quiero que gane, es normal, pero esto es fútbol y veremos qué pasa.
Fuente: La Voz de Galicia
Esto es lo que afirma Mazinho, pero segun el club, Mazinho no quiso que sus hijos jugaran en el Celta por como fue su salida, una de las dos partes miente, ademas de esto Thiago estuvo a punto de fichar por el Madrid, pero el club merengue no
aceptó lo que pedía Mazinho: 40.000 euros, billetes de avión para viajar
a Madrid y un trabajo como cazatalentos del Madrid en Vigo. El Barça sí
aceptó.
¿ Se negaria el Celta a que estas dos perlas jugasen en el club? ¿ O seria Mazinho el que no lo hizo posible, por su salida y tal vez por enriquecer su bolsillo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario