Termina contrato en el 2013 y su futuro lo liga a poder jugar en Primera
La banda izquierda del Celta es propiedad de Roberto Lago. El vigués protagonizó el culebrón celeste del verano con sus dos intentos de venta al Granada. Al final se quedó en Vigo, y ahora prefiere centrarse en el presente, y olvidarse del futuro.
-¿Cómo se siente tras el arranque de la competición?
-Después de un verano movidito, aunque siempre estuve centrado y con muchas ganas, me encuentro muy bien. Es una forma de agradecerle al entrenador y a mis compañeros que siempre me hayan apoyado en este tiempo.
-¿Ha podido olvidar ya todo lo que se habló sobre su marcha?
-Todas las sensaciones estaban olvidadas desde el primer partido de Liga. He intentado ser fuerte mentalmente para no dejarme llevar por todo lo que se hablaba, leía o se decía. Acabo de cumplir 26 años y creo que me queda mucho por delante.
-¿Siente que le ha pasado un tren que otros compañeros como Trashorras o Michu cogieron?
-Ya no pienso en eso. Que se hayan interesado por mí es señal de que sigo mejorando. Luego me ayuda que exista escasez de laterales zurdos pero soy joven y estoy convencido de que llegarán más oportunidades. No soy nada conformista y quiero tener la oportunidad de jugar en Primera. Ojalá fuese con el Celta pero mi sueño es estar en la máxima categoría.
-Termina contrato en el 2013. Si no hay una renovación, ¿este podría ser su último año en Vigo?
-No sé lo que querrá hacer el club. Mi idea es jugar en Primera. Quiero mejorar a nivel personal y profesional. Mi intención es quedarme aquí y ascender este año con el Celta.
-¿Le da un plus el llevar el brazalete?
-Te da una responsabilidad pero creo que todos debemos tener nuestro rol y ser consecuente con lo que hacemos dentro y fuera del campo. Como vigués es un orgullo representar a este grupo y a este club.
-Usted se ha repuesto de su operación salida fallida y, ¿ve al grupo entero tras el batacazo del final de la pasada Liga?
-Ha sido un buen porrazo. Se alargó además la Liga para que al final no lográsemos el objetivo. En esto no tienes tiempo para lamentaciones. Creo que el equipo ya vive mirando al futuro porque ha logrado levantarse. Este es un grupo joven que estoy seguro que va a dar mucho de que hablar este año. El que ama el fútbol sabe que estas cosas pasan. Nos valió para madurar. De vernos otra vez jugando un play off estoy seguro de que saldríamos mucho más reforzados y lo afrontaríamos de otra manera.
-¿Qué balance hace del inicio de su equipo?
-Estamos adaptándonos, y con diez puntos creo que estamos muy cerca de los puestos de arriba. Eso no sucedería la temporada pasada. Estoy seguro de que este va a ser un año muy igualado.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario