sábado, 8 de octubre de 2011
Las Palmas mete al Celta en la crisis de Balaidos
"Como sempre. o de sempre"
A Balaidos le deberian de llamar la tetilla de segunda, por que, ultimamente, todo el mundo "chupa" puntos.
El equipo vigués empezó dominando. En el minuto diez, después de un gran centro de Quique de Lucas, David Rodríguez estrelló su remate en el larguero. Poco después, Alex López lo intentó sin éxito con un disparo desde fuera del área. Los celestes tenían controlado el choque, ya que su rival apenas daba señales de vida. Pero este Celta tiene un enorme problema a la hora de defender las jugadas de estrategia. Si quiere aspirar al ascenso, debe mejorar urgentemente en este aspecto.
A pesar de dominar, debido a no enterarse de nada en las jugadas a balon parado, quien se adelanto en el marcador fue la UD. A la salida de un córner, ¿de qué me suena esto?. Vicente Gómez peina el balón en el primer palo y Portillo, completamente solo en el segundo, anota el primero del partido. Otro saque de esquina defendido de forma lastimoso. Unos minutos después anotarían otro tras una falta lateral, aunque sería anulado por un fuera de juego bastante dudoso.
El tanto hizo daño al conjunto de Paco Herrera. Durante muchos minutos su equipo estuvo noqueado, sin ideas. Los insulares intentaron hacerse con el balón, dejando muchos espacios entre líneas. Grave error ante un rival que explota de maravilla su contraataque.
David tuvo varias oportunidades durante la primera parte, una de las mas claras con un taconazo tras un pase de De Lucas. Pero sería a la media hora cuando obtuviese el premio con el gol del empate, que llegó tras un fantástico pase de Joan Tomás, David se deshace del portero con el control y remata a puerta. Un empate que llevaba la justicia al marcador, aunque los problemas defensivos del equipo seguían siendo evidentes.
En el arranque del segundo tiempo, el Celta, favorecido por el conformismo de su rival, recuperó el control del juego pero su falta de profundidad provocó que Las Palmas apenas sufriese. Además, con el paso de los minutos la ansiedad apareció en los jugadores celestes. La necesidad de ganar en Balaídos acabó matando al Celta.
Hugo Mallo se tenía que retirar por un golpe, esto es un error del señor Paco Herrera, obligando a Hugo a jugar tras el largo viaje, despues de la convocatoria de la sub 21, lo que llevo a que entrara Bellvís al terreno de juego. Solo a partir del minuto 10, reaccionó el equipo, de hecho, fueron los mejores minutos de la segunda mitad, aunque sin gozar de ocasiones concretas.
En la segunda mitad tambien entraron al campo Aspas y Abalo, el primero aporto un poquito de chispa al juego del Celta, el segundo, sustituido por De lucas (que se fue enfadado y directo a la grada)
izo su peor partido en el club, el arousano no se enteraba de nada, estaba perdido en el campo, sinceramente pienso que este chaval no deberia jugar, siendo claros es un cancer, un paquete.
Las Palmas empezo a reaccionar, el club celeste se rompio en los ultimos minutos, y los de amarillo se lanzaron a por la victoria
Vitolo en el 76, pero después de driblar a Yoel falló a puerta vacía. La afición local respiró, pero no mucho.
En el minuto 85 Yoel despejó el balón y fue objeto de una falta clamorosa que el árbitro no quiso o no pudo ver, Álex López despeja al centro, "a lo Vila" y un jugador amarillo aprovechó para rematar a puerta, donde no estaba Yoel. El portero estaba quejándose de la falta y descuidó su portería. Un grave error que cuesta al Celta la derrota, deberia preocuparse de cubrir la porteria y no de protestar.
Al final, Balaídos despidió a su equipo con una sonora pitada.
Y en estos momentos, miramos la clasificacion hacia abajo mas que hacia arriba, en resumen mal partido de los locales, y mucho que mejorar en casa.
FICHA TÉCNICA
Celta: Yoel, Hugo Mallo (Bellvís, min.50), Jonathan Vila, Catalá, Bustos, Álex López, Joan Tomás (Iago Aspas, min.69), De Lucas (Dani Abalo, min.61), Orellana y David.
Las Palmas: Barbosa, Pignol, Javi Castellano, Herner, Ruyman, Laguardia, Roque (Francis Suárez, min.81), Vicente, Vitolo, Portillo (Sergio Suárez, min.77) y Jonathan Viera (Mauro Quiroga, miun.89).
Goles: 0-1, min.21; Portillo; 1-1, min.30: David; 1-2, min.87: Vicente Gómez
Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Álex López, Bellvís, Orellana, Herner, Laguardia, Roque, Vicente Gómez, Sergio Suárez
Campo: Estadio de Balados, 8.878 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario