Impulsado por el presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA) , Michel Platini, el arbitraje a cinco ya se ha probado en el Viejo Continente en tres grandes competiciones: la reciente Eurocopa-2012, la Liga de Campeones desde hace dos temporadas y la Europa League desde hace tres.
“Si los organizadores de los torneos lo desean, el árbitro y los jueces de línea podrán ser asistidos por otros dos árbitros, situados por detrás de las líneas de fondo, para seguir las acciones que tienen lugar en las áreas” , anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
Tras esta “decisión tomada por unanimidad, se añadirá una enmienda a las leyes del juego, con una sección distintas concerniente a los árbitros-asistentes adicionales. Igualmente, el material de comunicación entre los árbitros será inscrito en las Leyes del Juego” , precisó el comunicado de la FIFA.
El anuncio de la autorización al arbitraje a cinco coincide con la aprobación de la tecnología en la línea de gol, con los dos sistemas que se venían probando hasta ahora, el Hawk-Eye y el GoalRef.
Adicionalmente, también se aprobó el uso del velo por parte de las jugadoras, una medida pedida por la Confederación Asiática de Fútbol y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario