
Poder retroceder en el tiempo y que una leyenda aparezca para iluminar el presente. Ir al campo y ser testigo de ver de nuevo al mejor jugador de la historia del club. Aquel jugador que cambió el curso del equipo para siempre y que le hace un guiño al tiempo en una cita mágica que pronto tendrá fecha. Comparable a aquella vuelta de Maradona con Boca o algo parecido a lo que hubiese supuesto un regreso de Cantona a Old Trafford años después de su retirada… Un regreso de Pelé al Santos o como si Maldini se ofrece a Allegri para estar dos meses de vuelta al Milan. Sirven muchos ejemplos para ilustrar un sentimiento, primero el del aficionado del Arsenal y casi a la misma altura, el del aficionado al fútbol y a todos aquellos que vieron jugar a Henry en el mejor Arsenal de siempre.

El
regreso de Maradona a Boca en 1995 dejó un recuerdo inolvidable en la
historia del fútbol similar a lo que puede suceder con Henry en unos
días
En 370 partidos marcó 226 goles (1999-2007). Nadie discute su influencia. Henry lideró la modernización del Arsenal de Wenger, su estilo rompió con el modelo antiguo del Arsenal de toda la vida y le dio a Highbury un final perfecto con sus mejores años en el campo. El 7 de mayo de 2006 se disputó el último partido en el viejo estadio. Resulta curioso ver como un año después, Henry se marchó en ese período entre lo antiguo (Highbury) y lo moderno (Emirates). Una metáfora de la transformación que vivió el Arsenal con su presencia. Sería injusto quedarse con un momento de tantos años que hoy, aunque sea sólo por dos meses de cesión, van a ser recordados una y otra vez como nunca en la zona gunner del norte de Londres.

Es
una imagen recogida el 7 de mayo de 2006 cuando Henry y el resto de
jugadores del Arsenal pisan Highbury por última vez vs Wigan.
Inolvidable el desgaste de Henry en aquella final de París ante el Barça al igual que esa celebración que ya es motivo de estatua en las afueras del Emirates. A falta de confirmación oficial, puede que su regreso en partido como local se produzca el 9 de enero en FA Cup frente al Leeds United o el 22 frente al Manchester United en Premier League. El destino ha elegido buenos rivales para un mito que juega a su antojo con el paso del tiempo. Henry volverá a vestirse de rojo y blanco y poco importa lo que pase después. Feliz 2012 o quizás 2014...
No hay comentarios:
Publicar un comentario