jueves, 1 de diciembre de 2011

El Murcia se fija en Dani Abalo

Dani Abalo no está contando para Paco Herrera y es bastante probable que el jugador busque una salida en el mercado de invierno y, de hecho, ya ha dicho en más de una ocasión que si la situación no cambia así lo hará.

El club pimentonero, cuyo director deportivo es el ex céltico Chuti Molina, ha solicitado la cesión del arousano

Dani Abalo se dispone a enviar un centro durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.

Pues bien, a un mes para que se abra dicho mercado, ya ha aparecido el primer candidato para hacerse con sus servicios. El Murcia se ha interesado en la cesión hasta el 30 de junio del arousano. El conjunto pimentonero, que busca un jugador para reforzar la banda derecha de su ataque, se ha dirigido al club celeste y se ha encontrado con una primera negativa. No obstante, es probable que vuelva a insistir y que a medida que se acerque el mes de enero en Praza de España se muestren más reticentes a escuchar esta oferta.
El principal valedor de Dani Abalo en el Murcia es su director deportivo, José Manuel 'Chuti' Molina. El máximo responsable de la parcela deportiva del conjunto murciano fue en su día coordinador de las categorías inferiores del Celta, por lo que conoce a la perfección al jugador arousano. Molina, en más de una ocasión, se ha jactado de haber sido él el primero en apostar por Abalo, así como por Aspas, Túñez y otros muchos canteranos que han pasado por el primer equipo celeste.

Rival directo del Celta


Murcia es un destino atractivo para el arousano, que necesita buscar nuevos horizontes y descargarse de la presión que tiene ahora en Vigo. El conjunto pimentonero, a pesar de no haber empezado bien la temporada, ha mejorado y, de hecho, se encuentra ahora empatado a puntos con el Celta.
Precisamente, este último aspecto explica las reticencias celestes, ya que si accede a esta cesión reforzaría a uno de los equipos que actualmente parte como rival directo por entrar en el 'play-off' de ascenso.


SOLO HA JUGADO 46 MUNUTOS EN LIGA

Dani Abalo es el jugador de la primera plantilla que menos ha utilizado Paco Herrera. Hasta ahora, sólo ha jugado 46 minutos en Liga. Ha participado en tres partidos y en ninguno de ellos lo hizo como titular.


Su última aparición se produjo el 8 de octubre, en el partido ante Las Palmas. Sólo permaneció sobre el terreno de juego unos pocos minutos, pero este encuentro marcó un antes y un después para él. El Celta perdió y las iras de la grada se centraron en el extremo arousano. Esta airada reacción de la grada le pasó factura. Perdió su confianza y Paco Herrera no le volvió a dar oportunidades. Estuvo más de mes y medio sin aparecer en una lista de convocados, hasta que el pasado viernes viajó con la expedición celeste a Barcelona. Sin embargo, lo hizo para estar en el banquillo, puesto que no jugó ni un minuto en el Mini Estadi.

A pesar de que esta temporada está siendo relegado al ostracismo, Abalo ha sido un hombre importante en el Celta en las últimas campañas. A sus 25 años, acumula ya 104 partidos en Segunda División y siendo todavía un crío debutó con el Celta en Primera División en un duelo contra el Mallorca en diciembre de 2006.
Su declive comenzó el curso pasado, cuando Paco Herrera lo relegó al papel de revulsivo. Aun así, participó en 35 encuentros de Liga y marcó tres goles.

La gran cantidad de recursos ofensivos con los que cuenta el Celta esta temporada provocan su pèrdida casi total de protagonismo. Los fichajes de Orellana y Mario Bermejo, unidos al crecimiento de Iago Aspas y Joan Tomás, hacen casi imposible que tenga minutos en Vigo.

Fuente: Atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario