miércoles, 6 de junio de 2012

Cardiff nueva victima del futbol negocio

Otra más del fútbol negocio.

Ahora le ha tocado al mítico Cardiff City FC, un grupo de empresarios de Malasia se ha hecho con el Club y no ha tenido mejor idea que cambiarle el color y el escudo a los "bluebirds" (pájaros azules) por el color rojo y un dragón para vender más camisetas en Malasia.
Los nuevos dueños del club, de Malasia, dijeron hace un mes: "No queremos ofender a la gente o que piensen que no respetamos al club y su historia" y aseguraron que esta temporada seguirían jugando de azul.

Pero hoy han confirmado el cambio de color por motivos de marketing. El jefe ejecutivo, Alan Whiteley, explica: "Es un compromiso financiero importante y estamos agradecidos a nuestros inversores. Somos conscientes de las dificultades económicas que hay y por eso hay que hacer sacrificios y tomar decisiones valientes y convincentes".
Y añade: "Sin embargo somos conscientes de que el cambio de color es radical y que ha causado malestar y rechazo entre los aficionados. Por ello quiero decir que no es una decisión que se ha tomado a la ligera y que tanto la junta directiva como los inversores van a respetar la historia, los valores y las virtudes del club".

"Sin embargo, los cambios son vitales para que el club siga desarrollándose", finalizó.

Ojalá que la afición del equipo de la capital galesa no acepte tal insulto a su equipo y opte por iniciativas como la del AFC Wimbledon, el FC United of Manchester o el AFC Liverpool que devuelvan el Club a manos de sus aficionados.

Más información en:
http://www.cardiffcityfc.co.uk/page/NewsDetail/0,,10335~2798585,00.html

AGAINST MODERN FOOTBALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario