jueves, 2 de agosto de 2012

La LFP utiliza los horarios contra los clubes de Canal+

FELIPE SEVILLANO
Si ya la configuración de los horarios para las tres primeras jornadas levantó una fuerte polémica, realizando un análisis más profundo se encuentran diversas trampas para aquellos clubes que han cambiado a Mediapro por DTS, empresa propietaria de Canal+. El horario de domingo y lunes a las once de la noche ya han levantado fuertes ampollas entre los clubes afectados, aunque la Liga de Fútbol Profesional se escudaba en el fuerte calor del verano peninsular y poder explotar la mayor cantidad posible de encuentros.

Sin embargo se producen otros hechos que sólo pueden explicarse como la búsqueda del mayor perjuicio para Canal+ y los clubes - Celta, Real Sociedad, Getafe, Espanyol, Athletic, Betis, Atlético, Osasuna y Zaragoza - que firmaron con la firma de PRISA. El control que ejercen Javier Tebas, vinculado a Mediapro y vicepresidente de la LFP, junto a los dos grandes del fútbol español, ambos con sus derechos vendidos a la compañía catalana dirigida por el polémico Jaume Roures.

Nos encontramos con que en la segunda jornada Real Madrid y Barcelona coinciden en el mismo horario, hecho que no se producía desde 2009, exceptuando en las últimas jornadas de liga. La razón es que juegan en el estadio de dos clubes firmantes con Canal+, Getafe y Osasuna respectivamente, y en caso de no llegarse a un acuerdo entre las televisiones sólo podría emitirlos la firma del plus. Algo que sería muy perjudicial para dicha televisión.

Aún más es sangrante el caso del Atlético de Madrid, otro club que ha cambiado a la propietaria de GolT por Canal+. Le hacen jugar el lunes 27 a las 22:00 cuando el viernes 31 juega la Supercopa de Europa ante el Chelsea, club que ve como en Inglaterra le aplazan su partido de Premier. Ya en la primera jornada le tocó "en suerte" jugar el domingo a las 23:00, otro horario poco beneficioso para los aficionados.

Incluso el Celta muestra su extrañeza con que los tres partidos le haya tocado en el primer turno del sábado (19:00 las dos primeras jornadas y 18:00 la tercera), aunque acostumbrados de la Liga Adelante, tampoco beneficia en nada la afluencia de publico a Balaídos al coincidir con horario comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario